miércoles, 11 de julio de 2007

Atómica - atomica (2003)


Atómica fue formado por Sandra Requena y los otros Metadona restantes luego de que saliera Fernando Chirinos del grupo y éste se separara.
En el 2003 lanzan su epónimo disco debut y, luego de participar en diversos conciertos y megafestivales, se posicionan como uno de los grupos alternativos más reconocibles de la escena peruana.
El álbum está compuesto por 12 canciones, casi todas obra de Sandra Requena, en estilo punk-rock influenciado igualmente por el punk primario de los setentas y el melódico californiano de los ochentas (aunque ellos afirman ser rocanrol, ya el oyente decidirá).
De este disco vale resaltar la conocida voz y actitud avasalladora de Sandra, los oportunos punteos del primera guitarra, y la calidad de las composiciones. Se escucha fácilmente, los doce temas son muy buenos y agradables (esto sin llegar a ser happy-kinderpunk).
Un punto en contra tal vez sea que el bajista es excesivamente discreto, no es malo lo que toca, pero a mi parecer tal vez le falta presencia. Otro punto en contra (que tal vez no lo sea realmente) es lo misterioso en la letra de "de la mano de los vagos," que hace alusión a personajes con nombres alucinantes haciendo cosas que poco o nada parecen tener que ver con la canción (que fuera de eso, es buen tema).
Lista de canales:
  1. La casa de los basurales (Sandra Requena)
  2. Una nave para mí (Sandra Requena)
  3. Hombre bomba (Sandra Requena)
  4. Laberinto (Sandra Requena)
  5. Otra dimensión (Carlos Berlanga)
  6. Lo de siempre (Sandra Requena)
  7. Háblame de amor (Roberto Lissia)
  8. Mike... Ness (Sandra Requena)
  9. Dónde estás (Carlos Tabja)
  10. Ojos (Sandra Requena)
  11. De la mano de los vagos (Sandra Requena)
  12. Súplica (Sandra Requena)

Descargar álbum (resubido) - Sin contraseña

P.S. : Si alguien puede y si alguien sabe, por favor cuéntenme o comenten por qué se separó Metadona o por qué se salió Chirinos. ¿Hubo conflictos por el 'control artístico' con Requena? ¿Eran novios? ¿Hubo bronca? ¿Qué fue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario