lunes, 28 de abril de 2008
domingo, 27 de abril de 2008
RESUBIDO: Cementerio Club - Vacaciones En Mediocielo (2003)
Con este disco los Cementerio Club cierran de forma estupenda una etapa marcada por muy buenas y creativas producciones, memorables presentaciones y la llegada con buen pie a los medios masivos (nacionales e internacionales). La cereza que terminaría de adornar el pastel sería el aclúbstico ¿Aún crees en la magia? (2004). Pero centremos nuestra atención en este Vacaciones en Mediocielo, en su pop pulido, brillante y directo; de melodías que cautivan desde el primer segundo, así sean celebrativas, vivaces o tristes y remitentes a la soledad, sin convertirse en ningún momento en música vacía, plástica o falaz, algo tan fácil en el rubro del pop. Muy buen concepto presente detrás del albúm (plasmado genialmente en la carátula): el de una isla alejada de toda realidad, que cumple la única función de complacer nuestros sentidos en un estado de placentero sueño...¡y qué bien que lo cumple!. Se recomienda todo el disco, remarcando las gemas como Inmortales, Esfera de cristal, Crepúsculo, Una vez más, Velocidad y La bruma.
"...Esta vez son doce temas, grabados entre octubre y noviembre del 2002 bajo la producción de Rafo Arbulú en los estudios MEGA de Lima. La democracia del Club estableció que el disco tenga composiciones de todos los cementerios, y que también todos canten por lo menos una voz principal. Con mucho amor también, se mandaron a enviar el disco a masterizar a Londres, nada menos que a los estudios Abbey Road y con el mísmisimo Chris Blair (ver cv adjunto). Si señor!!!, nuestros Cementerio se dieron el gusto de ser el primer grupo peruano en ingresar a la casa de los Beatles, Pink Floyd, Oasis y Radiohead, entre otros; y el resultado es que el disco suena...bien bonito. Algunos amigos eternos estuvieron también en la grabación, como Claudia Cisneros, Gisele Rodríguez e Inkeri Petrozzi, entre otros. Otros nuevos amigos, como TIM Perú, TDV y Piucce.com se pusieron también la camiseta del Cementerio e hicieron posible que el Proyecto salga de la manera que quedo, o sea ...bien bonito. Mediocielo es una pequeña isla donde los sueños pueden ser posibles y la música gobierna los sentidos y las fantasías. Ahi se fueron los cuatro cementerios, con su productor y sus guitarritas, y este es el disco que trajeron de vuelta. Escúchalo, te puede hacer sentir bien, ...e incluso volverse un amigo, ...de esos que duran para siempre". (Extracto de comentario de la sección Noticias de rockPeru.com)
RESUBIDO: El Aire - All Night Wrong (2002)
Único disco en vivo de El Aire. Éste recoge la potencia, la creatividad, la locura y la bizarra sensibilidad del proyecto liderado por el genial J.J. Castro. Esta toma en vivo, que data del 29/11/2002 en el C.C. La Noche de Barranco, cierra el ciclo (también la primera gran etapa de esta camaleónica banda que ha vuelto este 2007) del tercer y triple álbum "Noiculoveer y La Fantástica Circunstancia - Nunca Más Fuerte El Espíritu" de forma contundente. El sonido descarnado, buscado y grabado adrede, da fuerte llegada a cualquier oído que se atraviese en su explosión (Libertad, Rodeo, Beach...la más brutal: Sonriente Antihéroe, la única forma de ser gritada). Sin embargo, los tracks "suaves" (Terminal, A la luz del hogar...¡faltó Querido Capitán Bryce!) son aún más notables, ya que en mi opinión, J.J. Castro posee una habilidad única para componer temas calmos, minimalistas y penetrantes como el acero. Prestar atención a las hermosamente violentas Born to loose, La dureza de la muerte (registro inédito de la extinta banda Humo Rojo) y la pegajosa Go-go grin go-go.
"...La versión última de El Aire subió a escena, comandados por J.J. Castro, Carlos "Criminal" en guitarra y la base de Leusemia: Lucho Sanguinetti (bajo) y Adrián Arguedas (batería). La primera parte, digamos, pues el set de El Aire no tuvo reposo a lo largo de dos horas, estuvo dedicada al inolvidable primer álbum del proyecto. Antes de tocar, José Javier dijo unas emotivas palabras mientras muestras cariño se sucedían entre el público (¡hasta le dieron regalito!)...JJ invitó a la banda Nudo de Espejos a subir al escenario. Desconocidos para la mayoría del auditorio, los nudos nunca más serán tales para los que estuvimos allí...Pocas veces se aprecia un festín de guitarras como el que contemplamos. En la segunda parte, luego de una afiebrada versión de un rocanrol maldito, subió a escena el ex - baterista de Dolores Delirio, Josué Vásquez...Bajó Vásquez y subió Crimson Sinclair...La presencia e intervención de Sinclair fue impactante, las canciones no eran para menos...La vuelta a los escenarios de este loquillo le darían excitación a una puesta en escena a veces muy aburrida del rock nacional...las cuerdas rotas eran como el saldo de lo dejado sobre el escenario por los músicos. Nadie quería que culminará, así que JJ tuvo la idea de utilizar una pista para cantar tranquilamente su despedida...estoy seguro que el querido JJ, donde éste, seguirá poniéndole música al aire que todos queremos respirar". (Extracto del texto de Wili Jiménez Torres para Perú.com)
Descarga Parte 1
viernes, 25 de abril de 2008
Diazepunk - Demo

A pedido del público un demo de esta más que conocida banda de punk melódico de nuestro medio.
Descargar aquí
Track List:
01. Nada por
02. Enero en Diciembre
03. Miedo y Fe
04. Nuevo Día
05. Promesas Rotas
06. Si no te Olvidas de mi
07. Días Grises
08. Algo en que Creer
09. Por mi ventana
10. Nada que Hacer
11. Verme Caer
12. Trafico
13. Garaje
miércoles, 23 de abril de 2008
El Diario de Hank - El Diario de Hank

Este es un aporte de nuestro amigo Paulo, una vez más gracias por apoyar y ayudarme a mantener este blog.
Bandaza con estilo pop, "guitarrerezco", con buena presencia vocal, conformada por los hermanos Eduardo y Augusto Sam, Raúl Bao, José Baca-Alvarez y Ricardo Deustua; este es su album que los hizieron sonar en varias almas...en realidad este disco tiene varias canciones de mucha calidad, ya sea sonora e interpretativa.
Descargar aqui
Track List:
01. Subterraneo
02. or Huir del Sol
03. Intermedia
04. Ausente
05. Una vez más
06. Revelado
07. Igual que ayer
08. Desde que te conocí
09. Mar de Miedos
10. Austranic
11. El Precio de la Razón
12. Nemesis
Vae Victis - La Doncella y el Verdugo

VAE VICTIS es una agrupación musical tacneña que interpreta temas musicales del género internacional. Gracias al talento y la experiencia particular de cada uno de sus integrantes, “Vae Victis” (agrupación musical que tiene dos años de formación), ha logrado ubicarse en un lugar de vanguardia entre los grupos del género rock, pues en sus interpretaciones no sólo se remiten a la ejecución de covers, sino también a la interpretación de temas peculiares propios en el género rock comercial.
Su capacidad de interpretación y de desenvolvimiento en el escenario, ha hecho que “Vae Victis” sea aceptado por el público que gusta de oír música agradable y coherente, y así se ha dejado notar en diversos escenarios como “La Concha Acústica”, “El Parque Perú” (Serenata a Tacna),
“Cinema Paradiso”, “Festirock Bolognesiano”, Pub “Dajón”, “Radio Rock”, “Turbo Rock”, “Devastación” (Ilo), Pub “La Cabaña” (Moquegua)
Descargar aquí
Track List:
01.- Julio del 83
02.-Recuerdos por siempre
03.-La doncella y el verdugo
04.-Entre nosotros no existe adios
05.-Lagrimas de guerrero
06.-Un milagro en el infierno
07.-Campo de batalla
08.-Nueva vida (vivo)
BONUS TRACK:
Maldicion de la Bruja
Mi regreso
lunes, 21 de abril de 2008
El Hombre Misterioso - Pez Raro (Resubido)

Post pequeño para resubir el disco debut de una de las bandas más excitantes que han aparecido en Lima en los últimos años, El Hombre Misterioso, este es su disco debut y uno de los más buscados en la red, (he podido comprobarlo al buscarlo yo mismo); un disco interesante por donde lo miremos, ecléctico, experimental y vibrante; por desgracia este post no está completo, gracias a nuestro gran amigo Paulo pudimos obtener este material, desafortunadamente Paulo no lo tenía completo y solo ofrecemos 9 de los 12 temas que posee este disco; si alguien tiene el disco completo les agradecería enviar los temas faltantes al blog.
P.d.: Gracias a nuestro amigo Cachorro ya tenemos el disco completo, desde aquí, muchas gracias.
Descargar aquí
Track List:
Me faltan mil dólares para llegar a Washington
Distancia
Your body can't dance in a ghetto
El pez raro
Amnesia
Mon amour
Udu-Fuad
Madrigales de la pensión
El dudas
Fallin Down
Botella rota
Ellas se quedan y no sera nada fácil desterrarlas

